Un reto ambiental al que te invitamos sumarte y con el que nuevamente superamos fronteras
La Crisis Climática Global nos plantea un desafío urgente y radical que junto a las Organizaciones de Comercio Justo el último año nos propusimos afrontar, buscando inspirar un cambio profundo de conciencia con un reto regional para plantar árboles a lo largo de Latinoamérica.
El resultado fue más de 300.000 árboles sembrados, con 42 proyectos de reforestación movilizando más de 3500 voluntarios en países como Brasil, Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, Haití, Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice hermanados a la distancia con un propósito inspirador.
Una iniciativa abierta al público en general que seguirá durante este 2023 al que por supuesto te invitamos ser parte, sumando una semilla que se transforme en millones.

Un desafío para sumarte
Como comunicadores el reto supuso además de diseñar su identidad y poner en funcionamiento una página web en cuatro idiomas donde se presenten objetivos de la campaña y las experiencias de sus participantes, producir fundamentalmente piezas audiovisuales y gráficas que acerquen recursos y voluntades a un desafío colectivo por excelencia.
Si se lograra sembrar un árbol por persona cada año, en dos décadas tendríamos 160 mil millones de ejemplares nuevos, reduciendo el impacto ecológico de la actividad humana. Esto se traduciría en hojas, tallos y plantas nuevas, que transforman el dióxido de carbono en carbohidratos para mantenerse fuertes
El cuidado del Medio Ambiente es una de las acciones que más nos movilizan porque sin dudas el cambio climático está afectando nuestro planeta y su impacto a futuro, si no actuamos ahora, será devastador e irreversible.
Plantar un árbol ayuda a combatirlo.
Las organizaciones de pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as) de Comercio Justo ya están sintiendo los efectos de esta emergencia climática. Y aunque su contribución a generar el problema es mínima, desde hace muchos años han estado trabajando por proteger el medio ambiente.

Es por ello que en equipo nos hemos trazado la meta de hacer más y hemos asumido el reto de sembrar la mayor cantidad de árboles posibles de la mano de las organizaciones de productores(as) y trabajadores(as) de Comercio Justo.
¿Quieres tu también ser parte de esta iniciativa?
Aquí te compartimos un enlace para saber de que manera hacerlo.