FUNDACIÓN ANCÓN

Con una extensión de 579.000 hectáreas, la Eco-Región del Choco-Darién representa un puente natural obligado del continente americano. Un área natural de inestimable importancia ecológica que alberga especies vegetales únicas en el mundo y animales de extraordinaria belleza.
Con el objetivo de ayudar a visibilizar el accionar de la Reserva Natural de Punta Patiño, nos llegamos hasta el corazón de la Selva del Darién en Panamá, tercer sumidero de carbono del Planeta.
protegiendo la belleza natural
Info del caso
Fundación ANCÓN
Conservación de Reserva Natural
Comunicación para el desarrollo
Panamá
- Medioambiente
- Biodiversidad
- Conservación
- Naturaleza
Propuestas
Documentar el accionar de instituciones como la Fundación ANCON, que tienen bajo su cuidado la conservación de la segunda reserva natural más grande de Centro América, te compromete con el esfuerzo de un grupo de personas que protege un pulmón natural de vital importancia para Panamá, y para todo el planeta.
En la idea de comprender en profundidad la tarea de la Fundación, nos embarcamos en un viaje de más de 6 horas por mar y tierra que nos permitió conocer de primera mano, no solo el accionar de los profesionales que cumplen allí tareas de patrullaje, monitoreo y el desarrollo de proyectos de producción sostenible, sino también interactuar con comunidades adyacentes que son sensibilizados en el manejo responsable y la conservación de los recursos naturales de la región.







conectando con sus comunidades
La experiencia incluyó la producción de un video que buscó sensibilizar al sector empresarial, en el objetivo de lograr aportes económicos que ayuden a sustentar un programa de acción con un presupuesto de $300.000 anuales.
Además se buscó conectar con las comunidades locales, retratando en el camino la belleza natural de su gente y promocionar todo el área como un destino turístico abierto al voluntariado.
